Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Semana Presencial Curso Valoración de la Prueba Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó del día 08 al 11 de junio de 2015, la semana presencial del Curso Valoración de la Prueba Penal con la participación de 32 jueces y juezas.

Durante la semana presencial tratamos temas como: Aproximación a los sistemas de valoración de la prueba; Valoración racional y objetiva de la prueba. Prueba y verdad. Límites a la averiguación de la verdad; Condiciones de utilizabilidad probatoria y condiciones de suficiencia probatoria. El estándar de prueba en el proceso penal; Prueba indiciaria; Motivación del juicio fáctico y razonamiento probatorio; y Control de la valoración de la prueba y del razonamiento probatorio a través de los recursos.

Este curso tiene como objetivo principal: Analizar el significado y alcance del sistema de valoración de las pruebas con arreglo a las reglas de la sana crítica y sus implicaciones y exigencias constitucionales.

También contamos con la participación de los docentes: Magistrada Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, Jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional; y el docente internacional: Manuel Miranda Estrampes, Fiscal del Tribunal Constitucional Español.

En el trascurso de esta semana presencial se celebró uno de los tradicionales Cafés con la Escuela, con la participación del Docente Internacional Manuel Miranda Estrampes, acerca de la Prueba y de la Presunción de Inocencia dirigidos a aspirantes a Juez de Paz.