Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Semana de Integración y Cultural con los Aspirantes a Defensores Públicos 1-2013

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó del día 19 al 26 de febrero del presente año, la semana de talleres culturales y de integración dirigida a los aspirantes a defensores públicos.

Durante esta semana fueron realizadas las siguientes actividades:

1.Taller Imagen Personal e Institucional, impartido por la docente Teresa Smester. Su objetivo principal es el de asegurar el cumplimiento de los modales y las reglas sociales básicas para su interacción laboral y social como defensores públicos, en los diferentes ambientes en que les tocará desenvolverse.

2.Taller Servicio: Nuestra Razón de Ser, cuya capacitación estuvo a cargo de la docente Claudia Salas. El mismo está orientado a que los aspirantes auto-reflexionen sobre la necesidad de su óptimo desempeño; cómo este impacta sus resultados, los de su organización, y lo más importante, a los usuarios.

3.Taller de Oratoria, impartido por el Licenciado Adriano De la Cruz. Con esta capacitación se busca asegurar el adecuado manejo de la oratoria, fundamental para el ejercicio de la función del defensor.

4.Taller de Apreciación Musical, la docente Fárida Peña fue la encargada de impartir esta capacitación. En este taller el propósito es introducir a los futuros defensores en la correcta apreciación de los diferentes clásicos musicales.

5.Taller Presencia Escénica, con la docencia del Licenciado Manuel Chapuseaux, esta capacitación es de naturaleza cultural, cumple con el objetivo de proveer a los aspirantes las herramientas que le asegurarán su adecuado manejo escénico en el tribunal.

Como parte de la capacitación los aspirantes a defensores públicos tuvieron la oportunidad de realizar una visita a los diferentes museos y atractivos de la Zona Colonial, esta visita estuvo dirigida por un guía turístico, el señor Antolín Contreras. También visitaron el Museo Numismático y Filatélico del Banco Central Dominicano y el museo del Hombre Dominicano.