Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Semana de Inducción para los Pasantes de Proyectos de Formación y Capacitación 1-2017

Cumpliendo con el programa de pasantía dirigido para estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Escuela Nacional de la Judicatura realizó como de costumbre su plan de inducción con uuna duración máxima de dos semanas (70 horas), con el objetivo dotar a los pasantes que ingresan a la institución de las principales herramientas informáticas utilizadas en la Escuela.

Actividades realizadas

Google Apps: Servicio de Google que proporciona de manera independiente las versiones personalizadas de varios productos. Cuenta con varias aplicaciones Web, de las cuales las más utilizadas en la ENJ son: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Sites. Openoffice: Paquete ofimático utilizado en la ENJ que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc) y presentaciones (OpenImpress), entre otros. Ubuntu: Sistema operativo utilizado en la ENJ, esta basado en Linux, se distribuye como software libre y gratuito y está enfocado en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia de usuario. Moodle: Aplicación web que utiliza la ENJ como plataforma virtual, es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Redacción Periodística: De manera que los nuevos ingresantes de estas áreas, conozcan las cualidades y requisitos de la redacción de noticias, debido a que son los encargados de recopilar, producir y difundir la información relativa al área de Formación y Capacitación. Referencias Bibliográficas: Con el propósito de dotar a los nuevos ingresantes con los conocimientos necesarios para citar correctamente las referencias bibliográficas. Atención al Usuario: La persona participante saldrá con conocimientos elementales de atención al(a la) usuario(a). Este identificará los elementos para una comunicación efectiva y estará en capacidad de aplicar mejoras a los servicios que se ofrecen en su área de trabajo. Comunicación Efectiva: Con el propósito de Identificar las herramientas que les permita modelar una comunicación efectiva y una conducta asertiva. Ortografía: Con el propósito de redactar correos, informes y cartas, cuidando las normas de ortografía. Duración:

Docentes:

Las docentes que estuvieron impartiendo estas capacitaciones fueron: Arielina Oviedo, Glennys Díaz, Jhordam Martínez, Aura Camilo, Dilenia Hernández, Rosanna Tejeda, María Amalia Bobadila y Paola González.