Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home

Segundo encuentro del curso presencial Derecho Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el día 31 de enero del presente año, el segundo encuentro del curso Derecho Constitucional modalidad presencial, con la asistencia de 50 participantes, entre ellos jueces, defensores públicos, empleados del Poder Judicial y de la Defensa Pública.

La discusión de este encuentro versó sobre ‘’Las Garantías Constitucionales’’ en el entendido de que son los medios o instrumentos que la Constitución de un país pone a disposición de los ciudadanos y ciudadanas para defender sus derechos fundamentales frente a las autoridades, individuos o grupos sociales. Es por ello que el mismo va orientado a precisar las habilidades y competencias necesarias para el estudio, comprensión y aplicación de estas garantías establecidas en la Constitución Dominicana.

En el desarrollo de este segundo encuentro se realizaron exposiciones dialogadas por parte de los docentes, así como también debates generados por los mismos para lograr la interacción docente-discente que juega un papel importante en este tipo de capacitación. También se realizaron actividades prácticas y la solución de casos que implicó el uso de estas garantías.

La docencia en esta ocasión estuvo a cargo de los magistrados Alexis Gómez Geraldino y Manuel Antonio Ramírez Suzaña.