Formación de Aspirantes

Vida de un Aspirante

Estos jóvenes, hombres y mujeres con edades entre los 21 y los 40 y tantos años,  procedentes de diferentes zonas del país, deben dejar a sus familias, a sus amigos y sus trabajos para venir a formarse a la escuela, en un programa que demandará de ellos todo su tiempo. 

La Escuela, a través de la Fundación APEC de Crédito Educativo les provee de un préstamo que proporciona a estos aspirantes de un ingreso mensual durante su estadía en el programa. Hemos preparado el reportaje "Un día en la vida de un aspirante" para compartir con toda la comunidad nacional e internacional, el esfuerzo y sacrificio que día a día realizan nuestros aspirantes, en pos de formarse como profesionales de la administración de justicia, apegados a la ley con gran sentido de equidad.

Leer más: Vida de un Aspirante

Estrategia Metodológica

Bajo un enfoque constructivista y colaborativo, el Programa de Formación de Aspirantes desarrolla un esquema de actividades evaluativas, teniendo como fin el mantener el proceso formativo en constante actualización y proveer al aspirante de una retroalimentación permanente en cuanto a su desempeño académico. Este esquema se provee de contenidos de diferentes Áreas de Estudio: Área de Derecho Penal, Área de Derecho Civil, Área de Principios Fundamentales y Área Funcional y de Cursos de Apoyo.

Leer más: Estrategia Metodológica

Formación de Aspirantes

Programa Formación de Aspirantes

Misión
Ser un espacio de formación que inspire el aprendizaje integral y colaborativo de los valores, conocimientos y habilidades necesarias que requieren los que aspiran a ingresar como servidores públicos al sistema de administración de justicia de un estado constitucional de derecho.
Visión
Ser reconocido como un paradigma de excelencia de formación a través de sus egresados al ser estos considerados como personas íntegras, responsables, capaces y con una gran vocación de servicio qu optaron por servir a la justicia.

Leer más: Formación de Aspirantes
Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.
 
 
feed-image Entradas del canal electrónico