Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Taller “Gestión de Procesos”

Screen Shot 2023 09 29 at 11.54.03 AM

Santo Domingo.- La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó un taller sobre “Gestión de Procesos” dirigido a los  Empleados del Poder Judicial y Pasantes de la misma institucion. El cual inició el  21 de junio del presente año.  La actividad consta de dos encuentros presenciales y finalizó el 18 de agosto del presente año.  

El objetivo de esta capacitación es di señar y analizar procesos utilizando la metodología para la mejora continua de procesos siguiendo el modelo PHVA.

El cuerpo docente responsable del desarrollo de la misma está compuesto por:   

Patricia Muñoz  

Ingeniera Industrial, egresada del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (1992) y magister en Mercadotecnia, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (2018). Tiene más de 25 años de experiencia en Dirección y Gerencia de Equipos de Proyectos Operacionales, Rediseño de Procesos, Levantamiento y análisis Descripciones de Puesto, Reestructuraciones organizacionales, entre otros.  

Durante el desarrollo de la actividad se abordaron los siguientes temas: 

  • Unidad 1: Introducción al Ciclo de la Mejora Continua. Importancia de iniciar con el análisis de contexto, riesgos, oportunidades, objetivos e indicadores de gestión.  
  • Unidad 2: Análisis y Mejora de Procesos I  
  • Unidad 3: Análisis y Mejora de Procesos II  
  • Unidad 4: Implantación y Control de los Procesos Rediseñados.