Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Taller de Formación en Ética Judicial: Fortaleciendo la Conciencia Ética en el Poder Judicial DominicanoLa Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha dado inicio al "Taller de Formación en Ética Judicial", un evento que busca fortalecer la conciencia étic

Taller de Formación en Ética Judicial: Fortaleciendo la Conciencia Ética en el Poder Judicial DominicanoLa Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha dado inicio al "Taller de Formación en Ética Judicial", un evento que busca fortalecer la conciencia étic

Screen Shot 2023 09 26 at 11.30.54 AM

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha dado inicio al "Taller de Formación en Ética Judicial", un evento que busca fortalecer la conciencia ética en el Poder Judicial Dominicano.

El taller comenzó de manera virtual el día 22 de septiembre con el tema: "Estudio de la Ética Judicial en sentido amplio". Posteriormente, el lunes 25 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro presencial, donde se abordó el tema de la "Modificación del Código de Comportamiento Ético del 2009". 

El profesor Armando S. Andruet, director internacional de la cátedra de ética judicial de nuestra escuela, está a cargo de impartir este importante taller. La apertura del primer día presencial contó con la destacada participación de Ellys Coronado, subdirectora de la ENJ. 

Este evento concluirá el 29 de septiembre de 2023 en las instalaciones de la Escuela con el tema: "Epistemología de la Ética Judicial".

El objetivo central de esta iniciativa es "Formar Formadores" en el conocimiento y las diversas implicancias que el nuevo Código de Comportamiento Ético para el Poder Judicial Dominicano, aprobado en el año 2021, ha tenido en los operadores judiciales. 

El taller reúne a jueces y juezas para reconocer cómo el código se actualiza frente a los comportamientos efectivos y cómo impacta en la confianza pública en la ciudadanía.