Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Inicia el curso Dimensión Judicial de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de la maestría en Administración de Justicia

Inicia el curso Dimensión Judicial de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos de la maestría en Administración de Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura,inició el pasado 24 de enero la asignatura Dimensión Judicial de los Métodos Alternativos del Conflicto, como parte del Programa de Maestría Administración de Justicia Penal, Constitucional y Especializada.

El propósito de esta asignatura es que sus participantes sean capaces de justificar el uso de los métodos alternativos de resolución de conflictos, enfatizando sus ventajas y limitaciones como fórmula alterna y subsidiaria a la judicialización del diferendo y la incidencia del Poder Judicial en estos temas.

La materia está compuesta por los siguientes módulos: Módulo Introductorio: Heterocomposición Vs. Autocomposición. Inmersión en los métodos alternos de resolución de conflictos: Ventajas y debilidades, Módulo I: La mediación y su regulación jurídica en los ámbitos del derecho privado, Módulo II: La Conciliación y Módulo III: Arbitraje.

Los docentes a cargo de esta asignatura son: Gustavo Farina, María Evangelina Trebolle y Silvana Greco.