Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français
  • Home
  • Noticias
  • Curso Ética Judicial de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

Curso Ética Judicial de la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales

Como parte del programa de posgrado Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales de la Escuela Nacional de la Judicatura, se encuentra en curso desde el pasado 10 de enero de 2019, la asignatura Ética Judicial, perteneciente al segundo trimestre de esta formación especializada.

Este curso, que tiene una duración de 11 semanas en el aula virtual, cuenta con una jornada presencial en el que los participantes se encuentran con su docente, el destacado jurista argentino Dr. Armando Segundo Andruet, a los fines de realizar actividades prácticas y recibir retroalimentación directa de los temas planteados en la virtualidad. Dichos encuentros se realizaron del 12 al 15 de febrero.

El propósito general de esta asignatura es analizar los principios generales e instrumentos normativos que gobiernan y fundamentan la ética judicial a fin de establecer el perfil del buen juez. En este sentido, el contenido se compone de temas como: los fundamentos generales de la ética filosófica y de la ética aplicada, construcciones normativas de la ética judicial, lo público y lo privado de la realización de la judicatura y los jueces las buenas prácticas profesionales y sociales; siempre vinculado al Sistema de Integridad Institucional Dominicano y Código de Comportamiento Ético.