Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ Imparte Taller Medidas de Coerción

La Escuela Nacional de la Judicatura impartió el pasado 4 de febrero el taller sobre Medidas de Coerción dirigido a Jueces/zas, Empleados del Poder Judicial, Defensores y Comunidad Jurídica.

El objetivo de esta capacitación es aplicar de manera pertinente y efectiva las medidas de coerción reales y personales. Además de profundizar en esta materia sobre aquellos temas que interesan a todos los operadores del sistema y son termómetro del nivel democrático y de la capacidad de Justicia de una sociedad, así como evidenciar la responsabilidad de los distintos operadores jurídicos en el desempeño de su propia función y configurar la correcta o deplorable imagen que la administración policial o de justicia ofrece a su ciudadanía.

El taller se llevará a cabo mediante el método de la exposición oral dialogada, el análisis de casos prácticos y de sentencias planteados por el expositor.

Este taller fue impartido por el Magistrado Darío Gómez Herrera; Juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo.