Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

ENJ culmina implementación del taller Introducción a los Conceptos Generales de la Bioética

Con el propósito de analizar los aspectos morales de temas relacionados a la ética, bioética, inicio y final de la vida, así como el discernimiento desde los derechos de la persona a decidir, aportados por el consentimiento informado, la Escuela Nacional de la Judicatura culminó el pasado 26 de septiembre el ciclo de talleres sobre Introducción a los Conceptos Generales de BIoética como parte del ciclo propedéutico de las Maestrías en Administración de Justicia.

Al finalizar, esta capacitación busca que el participante sea capaz de comprender los conceptos generales de la bioética para su correcta aplicación en la resolución de casos puestos a su cargo, a través de los conocimientos jurídicos-bioéticos necesarios, relacionados con la práctica médica, a los fines de insumo en torno a la solución de conflictos judiciales.

La capacitación contó con la docencia de docentes expertos en la materia, como son los doctores en Medicina y Bioetecistas, Sandra Santana, Omar Arbaje y Miguel Suazo.

Esta actividad estuvo dirigida a los maestrantes de los diversos programas de Maestría en Administración de Justicia, los encuentros se llevaron a cabo los días 17, 18, y 26 de septiembre de 2018.