Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

La ENJ Realiza Seminario Acceso a la Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura impartió los días 23 y 24 de abril el Seminario Acceso a la Justicia de las Personas en Condiciones de Vulnerabilidad. En esta capacitación participaron Jueces, Servidores Judiciales, Defensores y Empleados de la Defensa Pública.

El propósito de esta actividad formativa es que los participantes puedan Aplicar en el servicio de justicia las Reglas de Brasilia, normativas local e internacional sobre acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los contenidos que se desarrollaron en el seminario fueron: aspectos generales del acceso a la justicia; acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad por su edad; acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad por género y víctimas; y el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad por su discapacidad, población LGTBIQ, migrantes y privados de libertad.

Los docentes encargados fueron: la Mag. Mirta Duarte Mena, Jueza Miembro de la Corte de NNA del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís; y el Mag. Francisco Antonio Pérez Lora, Juez Presidente de la Corte de NNA del Distrito Nacional.