• Inicio
  • Responsabilidad Social
  • Fábrica de Sonrisas

Fabrica de Sonrisas



ACTIVIDADES REALIZADAS

Compartir y entrega de donaciones Hogar de niños(as) Lirios de los Valles

ENJ-solidarios visita Hogar Lirios de los Valles y entrega donaciones

En el marco del proyecto ENJ-Solidarios con los Niños, Niñas y Jóvenes,  un equipo de 23 personas, entre ellos 17 empleados de la Escuela Nacional de la Judicatura, 2 juezas y 1 empleada del Poder Judicial,  visitaron el Hogar Lirios de los Valles el sábado 23 de noviembre de 2013. 

Durante el encuentro se realizó una donación de juguetes, ropa, artículos de higiene, alimentos, entre otros, de aproximadamente 3,700 artículos. Estas donaciones fueron recolectadas con el apoyo de servidores judiciales, aspirantes y docentes de la ENJ, así como empresas colaboradoras como Colgate y Planeta Azul.

El equipo que asistió compartió  con los niños y niñas actividades como pintura de caritas, dibujos, juegos y les fue impartida una charla sobre los “Derechos de los Niños y Niñas” al grupo de niños con edades de 7 a 15 años. 

Aproximadamente asistieron unos 100 niños y niñas que viven en el sector en donde se encuentra el hogar.

Compartir y entrega donaciones Hogar de Niñas Madelaes

Voluntariado ENJ solidario se traslada al Hogar de Niñas Madelaes

En el marco del proyecto ENJ solidario Niños, Niñas y Jóvenes, un equipo de empleados de la insitución se trasladó hasta el Hogar de Niñas Madelaes, ubicado en el sector La Victoria, para impartir una charla sobre los derechos de los niños y niñas.  Durante la actividad también fueron entregadas donaciones aportadas por los propios empleados, así como varias actividades lúdicas.

Ver más fotos aquí

Compartir con Niños(as) del Hospital Robert Reid

Empleados(as) comparten con los Niños(as) del Hospital Robert Reid

En el marco del proyecto de ENJ Solidarios (Niños, Niñas y Adolescentes) el 22 de mayo de 2015,  un equipo de empleados y empleadas de la Escuela realizó una visita al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral donde se estuvo compartiendo con los/las niños(as) internados(as) en este hospital. 

Durante la visita alrededor de 100 niños y niñas vivieron una tarde alegre y divertida donde pudieron colorear y merendar, además realizaron desde sus camas todas las dinámicas implementadas para alegrar su tarde. 

ENJ Solidarios

ENJ Solidarios es un proyecto que inició la Escuela Nacional de la Judicatura el día 07 de junio de 2013, en el cual los empleados y empleadas de la Escuela voluntariamente se comprometieron con una de las siguientes lineas de acción:

  • Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).
  • Medio Ambiente y Animales.
  • Envejecientes.

ENJ Solidarios NNA

El equipo de ENJ Solidarios NNA esta conformado por 19 empleados(as) de la Escuela, quienes desde sus inicios se han comprometido con la labor de llevar alegría y formación a los niños y niñas de escasos recursos y condiciones de vulnerabilidad.

Café Valor de la Solidaridad

Café el Valor de la solidaridad

La Escuela Nacional de la Judicatura celebró el 3 de julio de 2015 el café “El Valor de la Solidaridad”, con el objetivo de promover este importante valor a lo interno de nuestra comunidad judicial.

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Juan Francisco Puello Herrera, miembro del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura, miembro de la Comunidad Misionera Amigos de Jesús, y directivo de la Fundación Cardenal Ciriaco Sancha, Niños y Niñas Trabajadores de la Calle.

La actividad inició con palabras de apertura de la Dra. Gervasia Valenzuela, en las que destacó la importancia del valor de la solidaridad en nuestra sociedad y el compromiso de la institución de promover acciones en pro de contribuir con nuestra comunidad.

A seguidas, miembros del equipo ENJ-Solidarios “Fábrica de Sonrisas”, presentaron la campaña “Dona un Libro para el Hogar Corazón de Jesús”, cuyo objetivo principal es la creación de una biblioteca para el Hogar Corazón de Jesús, por medio de las donaciones de servidores del Poder Judicial.

A continuación el Lic. Puello Herrera realizó su ponencia sobre el valor de la solidaridad y por medio de historias logró sensibilizar al público sobre la importancia de solidarizarse en todo momento con las personas que nos rodean.

A la actividad se dieron cita miembros de la comunidad jurídica nacional y aspirantes a Juez/za de Paz.

Otras informaciones:

ENJ-Solidarios “Fábrica de Sonrisas”. Este proyecto nace el 7 de junio de 2013, como una iniciativa del equipo de Capital Humano de la Escuela Nacional de la Judicatura, propuesta que fue presentada ante el Consejo Directivo, y que contó con su aprobación. Aprobado el proyecto, se procedió al lanzamiento de una campaña interna donde cada empleado seleccionó el equipo al que deseaba pertenecer. 18 de nosotros escogimos ENJ-Solidarios Niños y Niñas.

El Hogar Corazón de Jesús, nace con la fundación de la congregación Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, hace ya 50 años. El hogar alberga a 45 niñas de escasos recursos, a las cuales no sólo les proveen una alimentación y vivienda digna, sino también educación primaria y secundaria.


 

DIRECTIVA

Glennys Díaz-Coordinadora

Yocasta García-Subcoodinadora

Carolina Medrano-Secretaria

 

MIEMBROS

Glennys M. Díaz 

Juana Sánchez

Carolina Medrano

Sttefany Gómez 

Rosa Reyes

Yocasta Garcia

Haidee Asencio

Amalia Bobadilla

Paola Gonzalez

Sol Céspedes

Glacira Vizcaíno

Mirna Pión

Ninoska Pichard

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.