Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Segundo Encuentro Curso Derecho Constitucional 2010

1La Escuela Nacional de la Judicatura celebró el segundo encuentro del curso Derecho Constitucional 2010 en los Departamentos Judiciales de Santiago, Barahona, San Juan y San Cristóbal en las instalaciones de cada Palacio de Justicia.

Entre las actividades realizadas estuvo un cine forum con la presentación del caso Anita la Huer1fanita, de la serie norteamericana Boston Legal, en donde a una niña le permiten audicionar para el papel de Anita y luego es discriminada, entorno a esta trama surgió la discusión con motivo a los Derechos Fundamentales que le fueron violentados.

Fundamentados en lo que establece el Art. 39 de la Constitución Dominicana:Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión...”.

Este encuentro contó con los Docentes: Mag. Xiomarah Silva, Nancy Salcedo, Mag. Hermógenes Acosta, Mag. Manuel Ramírez Suzaña, Mag. Bernabel Moricete, Mag. Franny González, Mag. Alexis Gómez, Mag. Franklin Concepción.