Gestión de Vacantes


El reclutamiento en la ENJ es el proceso en el cual se identifican candidatos(as) capacitados (as) para ocupar una posición determinada en la estructura organizacional de la ENJ. El proceso se inicia con la búsqueda de personal idóneo, al surgir la vacante, se reciben las solicitudes de empleo y termina cuando se construye una lista de posibles candidatos (as).

Las descripciones de puesto constituyen instrumentos esenciales, ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada posición.

Fuentes para el Reclutamiento:

I. Reclutamiento interno: en este caso la plaza es ofertada a lo interno de la institución. De existir empleados(as) que cumplan con el perfil requerido para cubrir la vacante disponible, se someterán a las pruebas técnicas del área o gestión que dispone de la plaza, así como a todas las entrevistas que se requieran para complementar los requisitos del proceso. Si califica, la persona se reubica dentro de la estructura organizacional, mediante un movimiento vertical (ascenso) o un movimiento horizontal (traslado o transferencia). 

II. Reclutamiento externo: Mediante éste se recluta a las personas que se acojan al perfil a través de diferentes fuentes externas, siendo el medio primario la lista de registro de posibles elegibles generada por los (las) egresados (as) de los programas de pasantía realizados por la ENJ, así como personas que han sido contratistas en labores específicas en la institución; otra fuente confiable es el contacto directo con las Instituciones de Estudios Superiores que pueden suministrar listas de sus egresados (as), en las áreas que sean de interés para la posición a cubrir; del mismo modo los portales y páginas de Internet dedicadas a la oferta de Recursos Humanos.

En estos momentos no hay vacantes disponibles.