Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
es Español en English fr Français

Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales grupo 5-2016

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó durante los días 5, 12, 19 y 26 del mes de septiembre de 2016, la quinta entrega del Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales dirigido a Jueces, Juezas, Abogados(as) ayudantes y Oficinistas.

Esta capacitación se realiza con el objetivo de desarrollar en los Jueces, Juezas, Abogados(as) ayudantes y Oficinistas conocimientos para estructurar decisiones judiciales apegadas a la interpretación de la norma, las teorías de la argumentación y a las exigencias formales de su jurisdicción.

Este curso consta de cuatro módulos donde los participantes trabajarán: Razonamiento e Interpretaciòn Jurídica; Motivaciòn y Argumentaciòn; Estructuraciòn de la Decisiòn Judicial y las Patologìas en las Decisiones Judiciales.

El cuerpo docente se encuentra integrado por: Magda. Yokaurys Morales Castillo, Juez de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Mag. Rafael Vásquez Goico, Juez Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo; Mag. Darío Gómez Herrera Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo y la Magda. Rosa Evelyn Fermín Díaz, Juez del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales de San Cristóbal.

En esta ocasión capacitamos un grupo de 45 participantes.